Beneficios de la Canna Indica

La Canna Indica presenta muchos beneficios para la salud, y en el artículo que preparamos, le indicaremos todas las ventajas que esta planta traerá a su vida. 

¿Qué es la Canna Indica?

Canna Indica

Una planta como la Canna Indica, puede crecer hasta los 3 metros de alto, y pertenece a la familia Cannácea. Dicho tubérculos presentan una forma esférica, y en la superficie, cuentan con unas pequeñas escamas que recubren su estructura. 

Por otro lado, en su parte interna tienen raicillas pequeñas de color blanco, mientras que las hojas están en una especie de pseudotallo. Sus flores son de color rojo o amarillo naranja, y miden de 4,5 a 5 centímetros de largo.  

Existen varios tipos de Canna Indica, y son:

  • Verde. Presenta hojas verdes, mientras que sus rizomas son de color blanco.
  • Morada. Sus hojas son moradas, y sus rizomas son una mezcla entre rojo y violeta. 

Propiedades medicinales de la Canna Indica 

Uno de los principales beneficios de la Canna Indica, son los usos medicinales. A continuación, le presentamos algunos de los más comunes:

Como cura de la mastitis 

Se debe envolver un pequeño trozo de tallo en hojas de plátano. Se hace la mezcla, y mientras esté tibio, exprima el jugo sobre la zona afectada. 

Para curar la tos seca 

Ingiera una cucharada del jugo extraído directamente de los tallos frescos de Canna Indica. 

Para mejorar el reumatismo 

Lo más recomendable, es hervir las hojas y colocarlas como una especie de emplasto sobre las zonas afectadas. 

Como remedio para úlceras de piel 

Hierva las hojas con una cantidad abundante de agua y lave la zona en donde presente las úlceras con el líquido resultado de la cocción. 

Como diurético 

Es necesario ingerir el agua de la cocción de las hojas y de la raíz. 

Para cicatrizar 

Al poner las hojas sobre áreas de la piel que tengan quemaduras, el ardor se reducirá, y las heridas se refrescarán. 

Valor nutricional de la Canna Indica

 

Valor de la Canna Indica

Igualmente, la Canna Indica presenta muchos valores nutricionales. Contiene grandes cantidades de:

  • Agua.
  • Proteína. 
  • Carbohidratos. 
  • Vitamina A.
  • Calcio. 
  • Potasio.
  • Hierro.
  • Magnesio.

Aparte, de esta planta se extrae el famoso almidón, el cual es un glúcido capaz de funcionar como reserva alimenticia de muchas especies de plantas. De la misma forma, es rica en vitaminas como el ácido ascórbico y la tiamina. 

En la siguiente lista, encontrará más valores nutricionales de la Canna Indica:

  • Energía: 101 blanca – 98 morada.
  • Proteína: 1,40 gramos.
  • Grasa: 0,10 gramos. 
  • Carbohidratos: 23,80 gramos. 
  • Vitaminas: 0,70 miligramos.
  • Minerales: Calcio: 13. Hierro: 1,40. 

Usos extras de la Canna Indica 

Dicha planta cuenta con una parte comestible, y se conoce como rizoma. Es posible consumirlo crudo, o rallado. También se podrá comer tanto asado como frito.

Muchas veces es procesada para extraer el almidón con el objetivo de acceder a las propiedades nutritivas de la planta. Sin embargo, sus propiedades medicinales son más perseguidas, ya que se puede emplear para curar heridas, reforzar el sistema inmune y crear otros remedios. 

Formas de cultivar la Canna Indica 

Cultivar la planta será muy sencillo, pero deberá seguir varios pasos:

  • Plante la Canna Indica en un suelo que sea rico en contenido orgánico. Así, contribuirá al desarrollo y posterior fortalecimiento de las raíces. 
  • El proceso debe hacerse a finales del primer mes de la primavera. Aguarde a que la temporada de frío acabe.
  • Al momento de plantar, deje un espacio de 30 a 50 centímetros entre cada planta, y al menos 10 centímetros de profundidad para cada una. 
  • Necesitan una iluminación adecuada, pero no excesiva. Evite sembrar en sitios en donde el clima descienda a menos de 3 grados. Asimismo, requieren un riego abundante, especialmente durante el verano. 

Variaciones de las Canna Indica 

Tipo de Canna Indica

Podrá encontrar algunas variaciones de la planta:

Roja 

Surge principalmente en Argentina, y presenta las mismas características de la Canna Indica común, a excepción del tono, ya que el normal es el amarillo. Se utiliza en Europa como decoración, debido a que su floración en verano es masiva. 

Ha recibido varios nombres a lo largo de los años, entre ellos:

  • Biri.
  • Caeté.
  • Platanillo. 

Algo en lo que se diferencia con la Canna Indica, es que su color cambiará según el clima de la zona. 

Blanca 

Similar a la variación roja, se cultiva en varios países del mundo, como Perú, Paraguay y Uruguay. Contiene diversos nutrientes que ayudan a mejorar la salud de las personas. 

Resaltamos que, aunque sus colores son diferentes, su composición se mantendrá intacta. Posee las mismas cualidades que el resto de variaciones, y su vástago llega a crecer hasta 3 metros de alto. 

Será una planta muy beneficiosa para todo aquel que desee cultivarla en su jardín, y no es muy complicada de cultivar. Tan solo siga las indicaciones y y compre los productos correctos para lograr una plantación exitosa. En MyPot logrará conseguir fertilizantes como los de la Gama Only One.

Estos fertilizantes son de última generación, y con este producto, podrá fertilizar todo tipo de plantas, hortalizas, árboles frutales y plantas ornamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú

Kit de iniciación    MyPot®

Es una maceta inteligente con la que podrás cultivar tu propia comida de la forma más sencilla y automática.

Este fantástico Smart Garden te permite cultivar plantas de gran desarrollo radicular como pueden ser tomates, pimientos, Apio, pepinos y todo tipo de lechugas.

Que no te engañe su tamaño ya que el kit de iniciación producirá la misma comida que 1 m2 de tierra. 

El módulo de cultivo cuenta con 8 orificios de plantación, por lo que es ideal para tener una colección de aromáticas o lechugas variadas con las que podrás preparar estupendas ensaladas y experimentar el sabor de la verdadera comida.

El uso de los bioestimulantes es opcional.
La bioestimulacion te ayudara a mantener tus plantas mas sanas y vigorosas y las hara mas fluertes ante cualquier tipo de estrés al mismo tiempo que las hara mas resistentes a todo tipo de enfermedades o ataques de plagas.
Ademas gracias a la bioestimulacion tus cosechas seran mas productivas y la calidad final sera mejor

Consultar en la sección de preguntas frecuentes

O ponte en contacto con nosotros.

"Con la ayuda de un peachímetro mide el pH de la solución de nutrientes y en el caso que esté por encima de 6,5 añade cualquier pH Down para estabilizarlo entre 5,5 - 6.

Si la lectura de pH inicial es por debajo de 5,5 debes añadir un pH up para subirlo y dejarlo entre 5,5 - 6.

Con la ayuda de un temporizador eléctrico programa los ciclos de riego.

Recomendamos un ciclo de riego (15 minutos) cada 3 horas durante el periodo de iluminación y un ciclo cada 6 horas en la oscuridad.

¿Qué debo hacer si la EC final es distinta a la EC recomendada?

"Comprueba que la EC del agua de riego, después de añadir el fertilizante al tanque y remover, es similar a la EC recomendada.

SI LA EC SEA SUPERIOR A LA RECOMENDADA:

Añade agua sin fertilizante hasta bajar la EC a los parámetros deseados.

SI LA EC ES INFERIOR A LA RECOMENDADA:

En este caso, debes repetir el proceso de preparación del fertilizante:

Introduce los litros que contiene tu tanque en la calculadora, elige la semana o fase de cultivo en la que te encuentras y selecciona el valor de EC de la nueva medición. La calculadora te dirá la cantidad total de fertilizante que debes añadir al tanque para que la EC alcance el valor recomendado.

ADVERTENCIA: Asegúrate siempre de que el medidor de EC funciona de forma correcta y de que los litros que has introducido en la calculadora son lo más exactos posible a lo que realmente contiene el tanque de riego en ese momento. "

"Las cantidades que aparecen de cada uno de los fertilizantes vienen expresadas en mililitros (mL) y son cantidades exactas, no debes multiplicar por los litros ni hacer ningún otro cálculo, tan solo debes añadir esas cantidades a tu tanque y remover bien la mezcla.

ADVERTENCIA: Revisa que todos los datos están correctos antes de añadir al tanque los nutrientes. Si las cantidades de fertilizante que te aparecen en la calculadora son negativas significara que la EC del tanque está por encima de la EC recomendada, para saber qué hacer en este caso, entra en el apartado de preguntas frecuentes, en esta sección se resuelve esta y otras dudas."

Con la ayuda de un aparato de medición, toma lectura de la EC que tiene el agua del tanque de riego, a continuación, selecciona con el dedo en el cursor la EC que has obtenido en la medición.

Si no cuentas con aparatos de medición puedes seleccionar los siguientes parámetros según la calidad del agua:

AGUA BLANDA ->  SELECCIONAR DE  0.3  A  0.5

AGUA DURA -> SELECCIONAR DE  0.5  A  0.8

AGUA MUY DURA -> SELECCIONAR DE  0.8  A  1.5

Si al introducir la EC del agua, las cantidades de fertilizantes que indica que debes añadir son negativas, puede ser por varios motivos:

1- El medidor de EC está estropeado. Vuelve a calibrarlo y verifica que funciona de forma correcta.

2- Es la primera vez que preparas la solución y el agua que estas utilizando tiene una EC demasiado alta. En este caso debes instalar un aparato de osmosis, añadir agua de lluvia o cualquier otra cosa que te ayude a conseguir agua de buena calidad para tus plantas.

3- La EC del agua del tanque está por encima de la EC recomendada. Esto puede pasar si mides la EC del tanque antes de añadir agua. Para corregir esto, añade más agua al tanque para que la EC baje, después toma lectura de la EC e introduce los nuevos valores en la calculadora para calcular cuánto fertilizante debes añadir.

Se refiere a las semanas / estapas que han transcurrido desde que las plantaste.
En el sistema My Pot, las plantas deben estar en fotoperiodo floracion "12 horas " desde el inicio.
Si estas cultivando en coco o tierra, debes seleccionar la semana 1 para todo el periodo de crecimiento "fotoperiodo 18 horas".
NOTA: Si estas utilizando agua con una EC superior a 0,4 , es recomendable hacer un lavado de raices al sistema en la semana 7 y dejar las plantas solamente con agua 2 o 3 dias antes de cosechar.Si no sabes como hacer un lavado, vuelve al inicio y en el apartado de preguntas frecuentes te explicamos como hacerlo.

Se refiere a los litros de agua que contiene tu tanque a los que quieres añadirle el fertilizante.
EN EL PRIMER RIEGO:
Tendremos que preparar aproximadamente unos 45 litros por m2. Los 25 primeros seran absorbidos y almacenados por los 4 modulos My Pot y los 20 restantes, quedaran en el tanque de riego listos para ser recirculados.
CADA VEZ QUE CAMBIES DE SEMANA O ETAPA DE CULTIVO Y NECESITES VOLVER A PREPARAR SOLUCION NUTRITIVA:
Cuando cambies de Semana, no es necesario tirar el agua y nutrientes que ha sobrado de la semana anterior tan solo tienes que rellenar el tanque con agua, anotar todos los litros que contiene el tanque en la calculadora ( los que habian sobrado + los que has añadido ) y seguir los pasos para calcular la cantidad de cada fertilizante que debes añadir segun la semana en la que se encuentra tu cultivo.