La Canna Indica presenta muchos beneficios para la salud, y en el artículo que preparamos, le indicaremos todas las ventajas que esta planta traerá a su vida.
¿Qué es la Canna Indica?
Una planta como la Canna Indica, puede crecer hasta los 3 metros de alto, y pertenece a la familia Cannácea. Dicho tubérculos presentan una forma esférica, y en la superficie, cuentan con unas pequeñas escamas que recubren su estructura.
Por otro lado, en su parte interna tienen raicillas pequeñas de color blanco, mientras que las hojas están en una especie de pseudotallo. Sus flores son de color rojo o amarillo naranja, y miden de 4,5 a 5 centímetros de largo.
Existen varios tipos de Canna Indica, y son:
- Verde. Presenta hojas verdes, mientras que sus rizomas son de color blanco.
- Morada. Sus hojas son moradas, y sus rizomas son una mezcla entre rojo y violeta.
Propiedades medicinales de la Canna Indica
Uno de los principales beneficios de la Canna Indica, son los usos medicinales. A continuación, le presentamos algunos de los más comunes:
Como cura de la mastitis
Se debe envolver un pequeño trozo de tallo en hojas de plátano. Se hace la mezcla, y mientras esté tibio, exprima el jugo sobre la zona afectada.
Para curar la tos seca
Ingiera una cucharada del jugo extraído directamente de los tallos frescos de Canna Indica.
Para mejorar el reumatismo
Lo más recomendable, es hervir las hojas y colocarlas como una especie de emplasto sobre las zonas afectadas.
Como remedio para úlceras de piel
Hierva las hojas con una cantidad abundante de agua y lave la zona en donde presente las úlceras con el líquido resultado de la cocción.
Como diurético
Es necesario ingerir el agua de la cocción de las hojas y de la raíz.
Para cicatrizar
Al poner las hojas sobre áreas de la piel que tengan quemaduras, el ardor se reducirá, y las heridas se refrescarán.
Valor nutricional de la Canna Indica
Igualmente, la Canna Indica presenta muchos valores nutricionales. Contiene grandes cantidades de:
- Agua.
- Proteína.
- Carbohidratos.
- Vitamina A.
- Calcio.
- Potasio.
- Hierro.
- Magnesio.
Aparte, de esta planta se extrae el famoso almidón, el cual es un glúcido capaz de funcionar como reserva alimenticia de muchas especies de plantas. De la misma forma, es rica en vitaminas como el ácido ascórbico y la tiamina.
En la siguiente lista, encontrará más valores nutricionales de la Canna Indica:
- Energía: 101 blanca – 98 morada.
- Proteína: 1,40 gramos.
- Grasa: 0,10 gramos.
- Carbohidratos: 23,80 gramos.
- Vitaminas: 0,70 miligramos.
- Minerales: Calcio: 13. Hierro: 1,40.
Usos extras de la Canna Indica
Dicha planta cuenta con una parte comestible, y se conoce como rizoma. Es posible consumirlo crudo, o rallado. También se podrá comer tanto asado como frito.
Muchas veces es procesada para extraer el almidón con el objetivo de acceder a las propiedades nutritivas de la planta. Sin embargo, sus propiedades medicinales son más perseguidas, ya que se puede emplear para curar heridas, reforzar el sistema inmune y crear otros remedios.
Formas de cultivar la Canna Indica
Cultivar la planta será muy sencillo, pero deberá seguir varios pasos:
- Plante la Canna Indica en un suelo que sea rico en contenido orgánico. Así, contribuirá al desarrollo y posterior fortalecimiento de las raíces.
- El proceso debe hacerse a finales del primer mes de la primavera. Aguarde a que la temporada de frío acabe.
- Al momento de plantar, deje un espacio de 30 a 50 centímetros entre cada planta, y al menos 10 centímetros de profundidad para cada una.
- Necesitan una iluminación adecuada, pero no excesiva. Evite sembrar en sitios en donde el clima descienda a menos de 3 grados. Asimismo, requieren un riego abundante, especialmente durante el verano.
Variaciones de las Canna Indica
Podrá encontrar algunas variaciones de la planta:
Roja
Surge principalmente en Argentina, y presenta las mismas características de la Canna Indica común, a excepción del tono, ya que el normal es el amarillo. Se utiliza en Europa como decoración, debido a que su floración en verano es masiva.
Ha recibido varios nombres a lo largo de los años, entre ellos:
- Biri.
- Caeté.
- Platanillo.
Algo en lo que se diferencia con la Canna Indica, es que su color cambiará según el clima de la zona.
Blanca
Similar a la variación roja, se cultiva en varios países del mundo, como Perú, Paraguay y Uruguay. Contiene diversos nutrientes que ayudan a mejorar la salud de las personas.
Resaltamos que, aunque sus colores son diferentes, su composición se mantendrá intacta. Posee las mismas cualidades que el resto de variaciones, y su vástago llega a crecer hasta 3 metros de alto.
Será una planta muy beneficiosa para todo aquel que desee cultivarla en su jardín, y no es muy complicada de cultivar. Tan solo siga las indicaciones y y compre los productos correctos para lograr una plantación exitosa. En MyPot logrará conseguir fertilizantes como los de la Gama Only One.
Estos fertilizantes son de última generación, y con este producto, podrá fertilizar todo tipo de plantas, hortalizas, árboles frutales y plantas ornamentales.