My Pot ahorra agua

Feliz Día Mundial del Agua desde My Pot

Seguimos con días especial que tienen mucho que ver con la naturaleza. En este caso, hoy, miércoles 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

La celebración del Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992. De allí se derivó que se declaraba el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, por lo que llevamos desde 1993 celebrando este día.

Seguramente podamos darte pocos datos que desconozcas acerca de la importancia del agua en nuestro planeta y en nuestra vida diaria. Aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente solo el 2 % es potable (dulce), de ahí, la importancia que tiene hacer un uso responsable de ella.

My Pot y su contribución al Día Mundial del Agua

Por supuesto desde My Pot queremos hacer un mundo mejor por lo que nuestro método propio está basado en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Por ello, optamos por medidas que permiten utilizar únicamente el agua necesaria, ahorrando y reutilizando hasta la mínima gota posible.

My Pot funciona con una gran depósito en su base, donde se almacena el agua y la solución de nutrientes My Ferti Pot, que actúan como fertilizante y estabilizador de pH para el perfecto desarrollo de las plantas. Una pequeña bomba de bajo consumo distribuye periódicamente el agua junto con los nutrientes hacia los módulos superiores, que favorece el crecimiento rápido y natural de las plantas.

My Pot dispone de un temporizador de regado automático, lo que activa cada cierto tiempo la bomba de recirculación. Esto permite optimizar el consumo de agua.

Como ves, en nuestra mesa de cultivo automática cuenta cada gota de agua para evitar el uso innecesario de ésta, con lo que tus plantas contarán con el riego adecuado sin necesidad de desperdiciar absolutamente nada de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.