Especies que aportan felicidad

Qué especies cultivar en casa que aportan felicidad

¿Sabes una cosa? Hoy no es un día cualquiera. Hoy, 20 de marzo de 2017 a las 11:28h comienza la primavera de este 2017, y como no podía ser de otra manera, con la entrada de esta nueva y colorida estación se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

A nosotros no nos extraña en absoluto que se eligiera este día para situar esta celebración. La primavera es la estación de las flores y las plantas por excelencia y, como sabes, están muy relacionadas con la felicidad. El simple hecho de estar rodeado de verde y demás colores ya es una situación que mejora tu estado de ánimo. Pero existen determinadas especies que se creen que mejoran el flujo de energía, acercándonos la positiva para que nos sintamos mejor.

Especies que mejoran tu felicidad

Una de ellas es la hierbabuena, que no solo huele divinamente y posee muchos beneficios para la salud, sino que tradicionalmente ha sido utilizada para protegerse de maleficios y de envidia. Además, es la planta del bienestar, y tradicionalmente se ha creído que quiénes tienen una planta de hierbabuena fresca tendrán prosperidad económica.

Por su parte, el romero ha formado parte de dichos populares. Seguro que te suena eso de “que entre lo malo y salga lo bueno”. Y es que, además, de tener grandes beneficios medicinales, se utilizaba para atraer amores sinceros y, como no, la felicidad.

En los últimos años se han puesto muy de moda los cactus. Un elemento decorativo que da un toque original y sencillo a la vez. Se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia, los intrusos, las personas malintencionadas, los hipócritas y absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.

El bambú es también otro elemento estrella en decoración de los últimos años. Un toque de elegancia y sofisticación que atrae las buenas energías. El bambú aporta sensación de bienestar, tranquilidad y, además, aleja los pensamientos negativos. ¿Nunca te has fijado que en los balnearios y spas siempre hay un hueco para el bambú?

Y no podíamos terminar sin nombrar el jazmín. Conocida como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Por ello, se recomienda tenerla en la habitación o en espacios que se compartan con la pareja.

Sea como sea, lo que está claro es que un entorno de naturaleza siempre nos da una sensación de paz, tranquilidad y por supuesto felicidad. Así que seguro que te sorprende tan poco como a nosotros que coincidan la entrada de esta estación que tanto nos gusta y el Día Internacional de la Felicidad. Además, todas estas especies son fácilmente cultivables en casa con My Pot, lo que darán sus beneficios en las diferentes dependencias que coloques cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.