Alga con beneficios para la salud

Espirulina, la alga más saludable del mundo

Las algas se están poniendo cada vez mas de moda en lo que a alimentación se refiere, pero hoy queremos centrarnos en una que aporta numeroso beneficios a tu salud, la espirulina.

La espirulina o spirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre). Es de color azul verdoso: la presencia de clorofila le da el color verde y la de ficocianina el color azulado.

Este alga se considera un superalimento ya que ofrece una mayor cantidad de proteínas digeribles que la carne de vacuno, (posee 21 de los 23 aminoácidos y los 8 esenciales, sobre todo triptófano que es un potente antidepresivo) y además contiene una gran cantidad de elementos nutritivos, entre los que puedes encontrar vitaminas (es la fuente natural más rica en B12), macrominerales y minerales (principalmente hierro, magnesio, potasio), ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, proteínas y una amplia gama de fotoquímicos.

Para que te hagas una idea de hasta que punto es un superalimento, la espirulina ha sido declarada por la UNESCO como el alimento del milenio por sus múltiples vitaminas, minerales, proteínas, y por sus muchísimos beneficios para la salud, que te contamos a continuación.

  • Su alto contenido en antioxidantes (betacaroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos alanina y acido pantoténico, colaboran en la mejora del sistema inmunológico, haciéndote mucho más resistente ante agentes patógenos.
  • El alto poder desintoxicante de la clorofila actúa contra el efecto tóxico de los metales pesados en los riñones, que a veces ingerimos de forma inevitable con determinados medicamentos.
  • De nuevo la clorofila, junto con la prolina y  la vitamina B12, mejora la flora intestinal, estimulando la digestión y la absorción de alimentos.
  • Su contenido en carbohidratos complejos y la combinación d cromo, magnesio y diferentes vitaminas del grupo B, se encargan de equilibrar la glucosa en sangre, algo muy beneficiosos para aquellos que sufren diabetes.
  • Los ácidos grasos esenciales, junto al selenio y las vitaminas E y B6 protegen el sistema cardiovascular.
  • Su alto contenido en hierro, y su fácil asimilación, combinado con el magnesio, el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 previenen y combaten la anemia.
  • Debido a su contenido en antioxidante, las dolencias de artritis o reumatismo se previenen.
  • Además te ayudará a concentrarte, ya que activa las funciones cerebrales gracias a aminoácidos como la niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc
  • Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.

Y así podríamos seguir con la lista de beneficios, pero creemos que con estos tienes más que suficiente para comenzar a consumir espirulina. Así que, ¿a qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.