Calabaza asada con miel y nueces

Receta casera: calabaza asada con miel y nueces

Comenzamos la temporada de calabaza, un alimento que posee grandes propiedades, entre las que se encuentran sus numerosos beneficios para la salud, rica en fibra, vitaminas y antioxidantes y con muy pocas calorías.

Pero otra de las cualidades por la que a nosotros particularmente nos gusta tanto esta verdura es por la versatilidad que nos ofrece a la hora de cocinarla, ya que las recetas donde es el principal ingrediente son prácticamente innumerables. Así que hoy te queremos dar una pequeña idea de cocinarla de forma original y muy sencilla, aunque poco a poco iremos dándote algunas recetas más complicadas.

Receta de calabaza asada con miel y nueces

Como siempre, lo primero que debes de tener claro antes de preparar cualquier nueva receta son los ingredientes que vas a necesitar, y en este caso son bien sencillos.

Para cada dos raciones necesitarás:

  • 250 gramos de calabaza
  • 50 mililitros de miel
  • 50 gramos de nueces
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Cuando los tengas todos es hora de remangarte y ponerte manos a la obra.

  1. Para empezar, corta la calabaza en trozos pequeños y a continuación retira las semillas. Cuando estén listos, espolvorea jengibre, sal y pimienta por cada uno de los trozos.
  2. Después agrega la miel sobre la calabaza junto con las nueces cortadas en trozos.
  3. Ahora solo queda hornearlos a 2000 durante una hora.

Cuando haya pasado el tiempo solo te queda disfrutarla. Esta receta tiene una peculiaridad especial, ya que puede ser usada de diversas formas: puedes servirla este plato como entrante, incluirlo en una ensalada e, incluso, como guarnición.

Seguro que cuando la pruebes estarás deseando que te enseñemos más recetas hechas con calabaza, algo que no nos sorprende, porque estamos seguros de que esta te va a encantar. Mientras te desvelamos nuevas recetas, puedes ir cultivando tus propios ingredientes en tu My Pot.

Escrito en Recetas.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.