Plantar tomates en macetas es una práctica que ha ganado popularidad con el paso de los años, y en el artículo de hoy, le indicaremos los pasos que debe seguir para tener éxito en la plantación de tomates en macetas.
Reglas para plantar tomates en macetas
Primero debe conocer las reglas que le presentaremos a continuación:
Emplear macetas adecuadas
Existen maceteros convencionales, pero para mejores resultados, recomendamos los maceteros hidroponicos de MyPot. Presentan más ventajas que las opciones comunes, ya que cuentan con 8 orificios de plantación, y el kit de iniciación MyPot, le permitirá el crecimiento de plantas ornamentales y flores.
Opte por variar
Usualmente, no hay límites para cultivar tomates en una maceta. Aunque sí es cierto que hay versiones más fáciles que otras. Suelen ser tomates más pequeños, los cuales podrán adaptarse mejor a las macetas.
Uno de los tomates más populares, son los cherry. Son grandes en comparación con otras plantas de exterior en maceta, por lo que debe considerar que no serán compatibles con todos los tipos de maceteros.
Invertir en el sustrato correcto
Sin duda alguna, este es uno de los factores más importantes a la hora de plantar tomates en macetas. Utilice el sustrato apropiado, o mezcle fibra de coco y humus de lombrices. Aquí en MyPot va a conseguir lo que busca, y es que gracias al sustrato perlita , tendrá los tomates que tanto quiere.
Por otra parte, también puede utilizar el sustrato de temporadas pasadas.
Pasos para cultivar tomates en macetas
Para lograr plantar los tomates correctamente, siga las instrucciones:
Las semillas
Se pueden adquirir en tiendas especiales o viveros. Podrá encontrar semillas de Cherry, cóctel, colgar y muchos otros. Luego de que haya elegido su tomate, deberá:
- Corte el tomate al medio y saque las semillas con una cucharilla.
- Coloquelas en un colador.
- Lavélas con abundante agua.
- Limpie toda la tierra adherida.
- Ponga las semillas sobre papel de cocina.
- Guardelas en un sitio preferiblemente oscuro y seco. Eso solamente si no va a sembrar de inmediato.
Sembrar
Realice el procedimiento durante un clima templado. De hacerlo a finales del invierno, las semillas tendrán que sembrarse hasta abril o mayo. Los pasos tanto en un macetero convencional como en un modelo MyPot son los mismos:
- Rellene la maceta con perlita para cultivar. Deje sin rellenar 5 centímetros.
- Alise la superficie de la perlita y plante su semilla ya germinada.
- Presione con su mano las semillas en la perlita para conseguir que se adhieran correctamente.
- Cubra las semillas con al menos 4 centímetros de perlita.
- Haga presión sobre la tierra.
- Riegue abundantemente, pero tenga cuidado que la perlita no se remueva mucho.
- Coloque la maceta en un sitio al que llegue la luz del sol.
Fertilizantes
Tendrá que adquirir el fertilizante adecuado.
OnlyOne
Primero encontrará nuestros fertilizantes de la Gama OnlyOne. Se trata de un producto de última generación diseñado para que no deba comprar demasiados productos para jardín, y con un solo fertilizante, obtendrá los mejores resultados en todo tipo de plantas, hortalizas, árboles frutales y plantas ornamentales.
Ofrece hasta 8 beneficios en 1:
- Raíz: Incrementa la masa radicular, facilitando la absorción de nutrientes y agua.
- Crecimiento: Fortalece el desarrollo vegetativo y el vigor de la planta, siempre aportando un balance equilibrado de nutrientes y metabolitos secundarios que mejoran el crecimiento.
- Flores: Promueve el rompimiento de yemas, la generación y el mantenimiento adecuado de flores e inflorescencias sanas.
- Fruto: Aporta activadores naturales, y esto favorecerá la conversión de nutrientes y la generación de reservas, aumentando el contenido de tejidos en carbohidratos y lípidos.
- Bioestimulante: Aporta nutrientes y energías fácilmente asimilables, ya sea a nivel foliar como a través de las raíces.
- Vasodilatador: Incrementa el flujo de savia, y permite una mejor movilización de los nutrientes y el agua.
- Regenerador: Estima la regeneración del tejido vascular y activa la respuesta sistémica de la planta para defenderse mejor.
- Osmo-regulador: Favorece la resistencia de las plantas a condiciones climáticas y bióticas.
Gama ABC
Por último, tendrá los fertilizantes de la Gama ABC, los cuales incluyen todos los nutrientes que las plantas necesitan para cada una de las fases de cultivo. Son un total de 3 productos, Universal A, Universal B y Acti Bloom C, que deben ser utilizados conjuntamente siguiendo las recomendaciones de la ferticalculadora.
El Universal A es un fertilizante diseñado para usarse en conjunto con Universal B y Acti Bloom C. Por otra parte, el Universal B es un corrector de carencias producidas por la ausencia de micronutrientes. El finalizador ideal será el Acti Bloom, ya que es rico en fosforo, potasio y micronutrientes.
1 Comentario