Las jardineras de madera son el toque natural que necesitas en tu hogar, y si buscas una razón para finalmente convencerte, entonces has llegado al lugar correcto.
En el artículo de hoy, te haremos saber los factores que debes tener en cuenta antes de comprar jardineras exterior, para que no pierdas tu dinero en el proceso.
Aspectos a considerar antes de comprar jardineras de madera
El clima
A la hora de decidirte por jardineras exterior grandes, debes tener en mente el clima de la zona en la que vives. Esto te ayudará a determinar si la madera podrá resistir las condiciones climáticas.
Estilo
El estilo de tu hogar también será importante en la decisión final. ¿Buscas jardineras para colocarlas en el centro del jardín, o en un rincón de tu hogar? Hazte esta pregunta y podrás descartar otras opciones.
Forma
Al igual que el estilo, la forma de la jardinera que vayas a comprar tendrá mucho peso en la decisión. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades, y así, tendrás las plantas que deseas.
Tamaño
Usualmente las jardineras de madera pueden ser de dimensiones considerables. Sin embargo, encontrarás modelos más pequeños para colocar en zonas específicas del hogar.
Considera la cantidad de espacio que hay en tu casa para incluir la jardinera, ya sea en el jardín o en otro sitio.
Flores para plantar
Las flores que vayas a plantar en la jardinera tienen que ser plantas que crezcan sin problemas. Existen plantas que no crecen demasiado, y una jardinera necesita vegetación que se eleve por más de 10 centímetros. Jamás olvide implementar productos como los fertilizantes de la gama Only One en el proceso de plantar flores en la jardinera para todo tipo de plantas.
Presupuesto
Lo ideal es ahorrar dinero con la adquisición de jardineras exterior. Ten en mente que si no has tenido plantas en tu hogar, puede que no sea sencillo decidirse por un modelo de jardinera.
Descuida, que con ayuda de los consejos que te presentamos en nuestro artículo, no tendrás que angustiarte por gastar de más en jardineras.
¿Cómo plantar en jardineras de madera?
Plantar flores en las jardineras de madera es un proceso que se divide en varios pasos, y si quieres aprender a hacerlo, lee detenidamente. El primer paso es elegir las variedades apropiadas para la zona en la que resides.
Escoge bien las hierbas y los vegetales apropiados para el clima del lugar, y florecerán mejor. Puedes optar por hacer el proceso con semillas o trasplantes, pero asegúrate que sean de buena calidad.
Estos son los pasos:
- Llena tu jardinera con perlita.
- Riega la jardinera evitando que el agua gotee por el orificio creado para drenaje.
- Planta las semillas basándote en la cantidad de plantas para jardineras. Considera la profundidad.
- Riega de nuevo y espera hasta que las plantas comiencen a crecer.
Después, podrás instalar las jardineras en tu jardín. No olvides cubrir las raíces con tierra de macetas. Aparte, cerciórate de que las plantas obtengan la humedad correcta mientras crecen.
Mejores plantas para jardineras de madera
Muchas especies de plantas, hierbas y arbustos pueden ser plantados en una jardinera. Eso sí, en las jardineras pequeñas, lo mejor es cultivar flores compactas.
Selecciona las plantas que se adapten a la cantidad de sol y sombra que recibirán en el lugar donde planeas instalar la jardinera. Por ejemplo, las plantas aromáticas necesitan estar alejadas del viento, ya que producen un perfume agradable, y para evitar que se pierda, deberán estar en un sitio donde no haga mucha brisa.
Utiliza tu imaginación y atrévete a combinar plantas de diferentes colores. Solo así obtendrás una jardinera única. Por otra parte, si el jardín que tienes en casa recibe bastante luz del sol, podrás plantar más de una jardinera.
Igualmente, puedes comenzar a cultivar hierbas y verduras. A diferencia de las plantas pequeñas, las verduras requieren una jardinera grande. Los tomates son de las opciones favoritas de las personas con vegetación en sus hogares.
Ventajas de las jardineras de madera
Adquirir jardineras de madera traerá distintos beneficios a tu vida, como los siguientes:
- Resistencia a condiciones climatológicas extremas. Dependerá del lugar en donde adquieras la jardinera.
- Durabilidad. Podrás despedirte de tener que gastar demasiado presupuesto en productos especiales, ya que las jardineras son altamente duraderas.
- Precios accesibles. La jardinería es un área extensa, y se ha convertido en toda una tendencia, por lo cual las tiendas que venden jardineras de madera ofrecen precios razonables a los que muestren interés en comprar un modelo.
- Toque natural. Un hogar repleto de vegetación, será un espacio en donde reinará la paz. No hay nada más importante que sentirnos en calma en nuestro hogar, y con la compra de una jardinera, lo lograrás.
Anímate a probar las jardineras exterior, y decora tu casa de manera natural.