Plantar árboles para jardín es un hobby muy popular actualmente. Si quiere saber más sobre cuáles son sus mejores opciones para plantar en un jardín, le recomendamos que lea el artículo de forma detenida.
¿Qué árboles plantar en un jardín?
Nuestra lista, es:
Nisperero japonés
El primer árbol que incluimos es conocido como Nisperero Japonés. Se trata de una especie de árbol que se originó en China, y fue repartido mundialmente por Japón.
Mide hasta 10 metros, y presenta hojas perennes y onduladas. Es capaz de otorgar frutos comestibles sumamente deliciosos. Puede florecer en otoño e invierno, y sus frutos vendrán a mitad del siguiente año.
Si opta por un Nisperero Japonés, debe saber que lo más recomendable es sembrarlos en lugares arenosos que no tengan mucha humedad.
Manzanos
Pueden crecer hasta 6 metros, y podrá encontrar versiones más pequeñas que no superan los 2 metros y medio. Requieren de bastante luz solar y de suelos algo ácidos.
En caso de plantar uno solo, puede elegir una versión autopolinizante.
Árbol de Judas
Mejor conocido como el árbol del amor. Un árbol como este deja caer sus hojas cuando llega el otoño. Posee un tronco exótico que se puede retorcer a medida que pasa el tiempo, y aparecerán hojas redondas en sus ramas.
No podrá resistir climas fríos, pero si lo cuida apropiadamente, crecerá más de lo normal. Al finalizar el crecimiento del follaje, se tornará de color blanco o rosado.
Granado
También llamado Punica Granatum, no suele crecer más de 5 metros, y su fruto es llamado granada. Sus hojas son voluptuosas y de color amarillo, y suele florecer entre los meses de abril y junio.
Es un árbol que necesita temperaturas templadas para poder crecer, y su tronco comenzará a retorcerse mientras pasa el tiempo. Se encuentra en la lista de los mejores árboles para plantar, ya que sus frutos producen un color rojizo intenso que captará la atención de todo el que los vea.
El acebo
Con un árbol como el acebo, no tendrá que preocuparse por ocupar mucho espacio en un jardín. No obstante, hay especies que llegan a crecer más de 15 metros, lo cual no pasará si está en un ambiente bajo control.
A diferencia de las flores para primavera, el Acebo aguanta temperaturas extremas, y tiene la capacidad de producir un fruto similar al famoso muérdago. Igualmente, producirá hojas de tono carmesí, las cuales no son comestibles, debido a que tienen características venenosas.
Árbol orquídea
Se trata de un árbol maravilloso. Otorgará una sombra adecuada, y podrá florecer abundantemente en un espacio abierto. Es apropiado para la primavera, y sus tonos rosados lo volverán visualmente atractivo.
Tendrá que regarlo seguidamente, y esto va a depender de la sequedad o de la humedad. No puede ser expuesto al sol durante mucho tiempo, y requerirá de sombra.
Oxidendro
Crece un máximo de 9 metros de altura. Presenta hojas coloridas en otoño, pero necesita acolchamiento para poder retener la humedad y así, proteger sus raíces de cualquier daño.
Tiene que estar atento al sol. La sobreexposición resultará dañina para las hojas del Oxidendro, por lo que se recomienda que lo plante en una zona en donde la luz solar no llegue con demasiada fuerza.
Factores a considerar antes de elegir árboles para jardín
Antes de decidirse por un árbol en particular, se necesita considerar algunos aspectos. Veamos cuáles son:
Tamaño
Principalmente, deberá considerar el tamaño y la dimensión del árbol. Estudie el espacio disponible en su jardín, ya que será vital para la decisión final. El árbol que elija debe concordar con los límites de su hogar, y de la misma forma, es necesario que conozca cual es la altura máxima del árbol.
Los apartamentos no son apropiados para árboles, y su única opción será plantar flores para primavera.
Fertilizantes
Los fertilizantes no pueden faltar en la plantación de árboles. Necesitará lo mejor del mercado, y esto es justo lo que un fertilizante de la Gama Only One le ofrecerá. Gracias a este fertilizante, podrá plantar árboles frutales eficientemente.
Compatibilidad con el clima
Muchos árboles resisten casi cualquier tipo de clima, y aunque muchas especies pueden aguantar climas variados, no todos van a ser así. Dependerá también del lugar en donde vivas.
Por suerte, no todo está perdido. Aun en sitios con mucho viento o nieve, hay plantas que pueden sembrarse en estas condiciones climáticas. Solo tendrá que encontrar las opciones correctas y tendrá su jardín repleto de vida verde.
Cantidad de tierra
Esta decisión dependerá del tipo de árbol que se vaya a plantar. Usualmente las hojas de los árboles caducan durante el otoño o invierno, y el follaje verde desaparecerá para ahorrar energías.
Renacerá algunos meses después cuando reciba la luz solar apropiada.
Presupuesto
Jamás debe olvidarse del presupuesto. Su dinero importa, y para evitar perder capital, tiene que informarse sobre los costos de las especies de árboles. Así comprará el modelo adecuado para su tipo de jardín, y no habrá pérdido su tiempo.