¿Qué es un pulverizador de jardín?

Todos los que tengan un huerto en casa, necesitan un pulverizador de jardín, y si todavía no conoce para qué sirven estos pulverizadores, tenemos las respuestas para usted en el artículo de hoy. 

Además, le indicaremos qué tipos de pulverizadores de jardín existen, para que pueda elegir el indicado. 

Concepto de pulverizador de jardín 

Pulverizador para jardín

Dentro del mundo de la agricultura hay muchas herramientas para las distintas tareas del jardín, y los pulverizadores son utensilios capaces de pulverizar los líquidos, para luego esparcirlos uniformemente sobre las zonas del jardín. 

Gracias a un pulverizador de jardín, será posible proteger los cultivos de muchas enfermedades y bichos. Presenta un tinaco que está conectado a varios aspersores que ayudarán a proteger todas las hortalizas de un agricultor, y el procedimiento no será muy complejo. 

También reciben el nombre de asperjadoras, y además de lograr reducir la cantidad de tiempo que requiere cuidar un jardín, ayudarán a aprovechar los compuestos empleados para hacer que los cultivos crezcan sin problema.

Tipos de pulverizadores de jardín 

Su función tendrá mucho que ver con la clase de pulverizador que adquiera. A continuación le indicamos que variaciones podrá encontrar:

De 400-600 litros 

Son modelos compactos que se enfocan en mejorar la movilidad en el entorno. Se emplean en parcelas reducidas. 

De ocasión 

Su principal ventaja, es que son exclusivos de un solo uso. Serán los modelos más baratos del mercado. 

Tractorizados 

Cuentan con la capacidad de contener grandes cantidades de líquidos. Vienen con bombas de presión de buena calidad, y podrán cubrir campos más extensos en menos tiempo.

Drones pulverizadores 

Incorporan tecnología, por lo que pueden ser controlados remotamente para pulverizar el contenido en campos abiertos sin tener que conducir un vehículo por toda el área. 

De gatillo 

Son los más comunes, y generalmente se usan para regar semilleros recientes. Sin embargo, no pueden esparcir un volumen grande de líquido para pulverizar, por lo que tardará demasiado en llevarse a cabo el proceso. 

A presión 

Hay modelos que tienen una capacidad de 1,5 a 5 litros, y gracias a un sistema automático, el líquido es soltado con la presión suficiente como para dar resultados efectivos. Es de los más potentes entre los distintos tipos de pulverizadores.

Mochila 

Pueden usarse como mochilas, y disponen de una válvula para regular la presión. Será posible ajustar la longitud del riego para tener éxito en el jardín. 

Ventajas y desventajas de los distintos tipos de pulverizador de jardín 

Pulverizador de jardines

Aunque los diferentes tipos de pulverizadores de jardín pueden resultar ventajosos, también tienen limitaciones, y le diremos cuales son:

Normales 

Sus ventajas son:

  • No necesitan ser bombeados para funcionar. La fuerza del agua se encarga de distribuir la cantidad concentrada en la corriente. 
  • No requieren premezclado. Se produce debido al paso del agua a través del concentrado. 
  • Pueden cubrir áreas extensas en tiempo récord. Todo gracias al impulso del agua.

Por otro lado, sus desventajas serán:

  • La mezcla de disolución no es precisa. Dependiendo de la presión del líquido, será necesario checar que la presión del agua es la correcta. 
  • Se debe limpiar la boquilla. Puede que queden residuos de la mezcla.

De presión 

Seguidamente, las ventajas del pulverizador de jardín a presión, son:

  • Son pequeños. Fáciles de transportar de un lugar a otro, y se podrán realizar varios procesos al día.
  • Se pueden cambiar boquillas y varillas. Debido a esto, se podrá usar en plantas de tamaños variados, ya sea cerca del suelo o en la parte inferior de las hojas. 
  • La mezcla de productos es más precisa.

No obstante, sus desventajas son:

  • Llegan a obstruirse más rápido que otros modelos. 
  • Hay modelos grandes y pesados que no harán sencilla la tarea de pulverizar. 
  • Exigen cierto nivel de fuerza física. No pueden ser utilizados por todo el mundo. 

De gatillo 

De la misma forma, un pulverizador de jardín con gatillo, tendrá beneficios como:

  • Gracias al gatillo, será más fácil detener el líquido, para continuar luego. 
  • Son modelos pequeños.
  • No son muy costosos.

Sus desventajas más notorias, serán:

  • Debido a su tamaño, no van a ser apropiados para campos extensos.
  • Se debe estar pendiente de la clase de fluidos que se usan con estos pulverizadores. En caso de usar un tratamiento especial con pesticida, tendrá que lavar la herramienta, o bien, dejarla para esa tarea solamente. 

Trombón 

Mangueras de jardín

Por último, están los pulverizadores de estilo trombón. Algunas de sus puntos a favor, son:

  • Reproducen las acciones de los pulverizadores normales. 
  • Arrojan grandes cantidades de agua. 
  • Su flujo es constante.

No obstante, sus puntos en contra son:

  • No se debe emplear para rociar plantas de tomates.
  • Requiere de cierta fuerza.

Estos son los principales pulverizadores de jardín que encontrará. Cada uno de ellos servirá para un propósito específico en el jardín, por lo que debe determinar cuales son sus objetivos y luego, adquirir el adecuado para evitar perder dinero y tiempo. 

Si necesita productos de riego, no dude en consultar nuestro catálogo MyPot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú

Kit de iniciación    MyPot®

Es una maceta inteligente con la que podrás cultivar tu propia comida de la forma más sencilla y automática.

Este fantástico Smart Garden te permite cultivar plantas de gran desarrollo radicular como pueden ser tomates, pimientos, Apio, pepinos y todo tipo de lechugas.

Que no te engañe su tamaño ya que el kit de iniciación producirá la misma comida que 1 m2 de tierra. 

El módulo de cultivo cuenta con 8 orificios de plantación, por lo que es ideal para tener una colección de aromáticas o lechugas variadas con las que podrás preparar estupendas ensaladas y experimentar el sabor de la verdadera comida.

El uso de los bioestimulantes es opcional.
La bioestimulacion te ayudara a mantener tus plantas mas sanas y vigorosas y las hara mas fluertes ante cualquier tipo de estrés al mismo tiempo que las hara mas resistentes a todo tipo de enfermedades o ataques de plagas.
Ademas gracias a la bioestimulacion tus cosechas seran mas productivas y la calidad final sera mejor

Consultar en la sección de preguntas frecuentes

O ponte en contacto con nosotros.

"Con la ayuda de un peachímetro mide el pH de la solución de nutrientes y en el caso que esté por encima de 6,5 añade cualquier pH Down para estabilizarlo entre 5,5 - 6.

Si la lectura de pH inicial es por debajo de 5,5 debes añadir un pH up para subirlo y dejarlo entre 5,5 - 6.

Con la ayuda de un temporizador eléctrico programa los ciclos de riego.

Recomendamos un ciclo de riego (15 minutos) cada 3 horas durante el periodo de iluminación y un ciclo cada 6 horas en la oscuridad.

¿Qué debo hacer si la EC final es distinta a la EC recomendada?

"Comprueba que la EC del agua de riego, después de añadir el fertilizante al tanque y remover, es similar a la EC recomendada.

SI LA EC SEA SUPERIOR A LA RECOMENDADA:

Añade agua sin fertilizante hasta bajar la EC a los parámetros deseados.

SI LA EC ES INFERIOR A LA RECOMENDADA:

En este caso, debes repetir el proceso de preparación del fertilizante:

Introduce los litros que contiene tu tanque en la calculadora, elige la semana o fase de cultivo en la que te encuentras y selecciona el valor de EC de la nueva medición. La calculadora te dirá la cantidad total de fertilizante que debes añadir al tanque para que la EC alcance el valor recomendado.

ADVERTENCIA: Asegúrate siempre de que el medidor de EC funciona de forma correcta y de que los litros que has introducido en la calculadora son lo más exactos posible a lo que realmente contiene el tanque de riego en ese momento. "

"Las cantidades que aparecen de cada uno de los fertilizantes vienen expresadas en mililitros (mL) y son cantidades exactas, no debes multiplicar por los litros ni hacer ningún otro cálculo, tan solo debes añadir esas cantidades a tu tanque y remover bien la mezcla.

ADVERTENCIA: Revisa que todos los datos están correctos antes de añadir al tanque los nutrientes. Si las cantidades de fertilizante que te aparecen en la calculadora son negativas significara que la EC del tanque está por encima de la EC recomendada, para saber qué hacer en este caso, entra en el apartado de preguntas frecuentes, en esta sección se resuelve esta y otras dudas."

Con la ayuda de un aparato de medición, toma lectura de la EC que tiene el agua del tanque de riego, a continuación, selecciona con el dedo en el cursor la EC que has obtenido en la medición.

Si no cuentas con aparatos de medición puedes seleccionar los siguientes parámetros según la calidad del agua:

AGUA BLANDA ->  SELECCIONAR DE  0.3  A  0.5

AGUA DURA -> SELECCIONAR DE  0.5  A  0.8

AGUA MUY DURA -> SELECCIONAR DE  0.8  A  1.5

Si al introducir la EC del agua, las cantidades de fertilizantes que indica que debes añadir son negativas, puede ser por varios motivos:

1- El medidor de EC está estropeado. Vuelve a calibrarlo y verifica que funciona de forma correcta.

2- Es la primera vez que preparas la solución y el agua que estas utilizando tiene una EC demasiado alta. En este caso debes instalar un aparato de osmosis, añadir agua de lluvia o cualquier otra cosa que te ayude a conseguir agua de buena calidad para tus plantas.

3- La EC del agua del tanque está por encima de la EC recomendada. Esto puede pasar si mides la EC del tanque antes de añadir agua. Para corregir esto, añade más agua al tanque para que la EC baje, después toma lectura de la EC e introduce los nuevos valores en la calculadora para calcular cuánto fertilizante debes añadir.

Se refiere a las semanas / estapas que han transcurrido desde que las plantaste.
En el sistema My Pot, las plantas deben estar en fotoperiodo floracion "12 horas " desde el inicio.
Si estas cultivando en coco o tierra, debes seleccionar la semana 1 para todo el periodo de crecimiento "fotoperiodo 18 horas".
NOTA: Si estas utilizando agua con una EC superior a 0,4 , es recomendable hacer un lavado de raices al sistema en la semana 7 y dejar las plantas solamente con agua 2 o 3 dias antes de cosechar.Si no sabes como hacer un lavado, vuelve al inicio y en el apartado de preguntas frecuentes te explicamos como hacerlo.

Se refiere a los litros de agua que contiene tu tanque a los que quieres añadirle el fertilizante.
EN EL PRIMER RIEGO:
Tendremos que preparar aproximadamente unos 45 litros por m2. Los 25 primeros seran absorbidos y almacenados por los 4 modulos My Pot y los 20 restantes, quedaran en el tanque de riego listos para ser recirculados.
CADA VEZ QUE CAMBIES DE SEMANA O ETAPA DE CULTIVO Y NECESITES VOLVER A PREPARAR SOLUCION NUTRITIVA:
Cuando cambies de Semana, no es necesario tirar el agua y nutrientes que ha sobrado de la semana anterior tan solo tienes que rellenar el tanque con agua, anotar todos los litros que contiene el tanque en la calculadora ( los que habian sobrado + los que has añadido ) y seguir los pasos para calcular la cantidad de cada fertilizante que debes añadir segun la semana en la que se encuentra tu cultivo.